Sobre mí

¡Hola! Me llamo Susi, tengo 28 años, vivo en Gran Canaria y este es mi blog de costura donde os cuento lo que voy aprendiendo, os enseño mis creaciones y reparto trucos de costura a diestro y siniesto conforme voy descubriéndolos.


De pequeña cuando mi madre subía el vuelto a los pantalones yo me quedaba con los retales de tela, cogía una aguja, hilo y la muñeca de turno que tuviera en ese momento. Me sentaba en el sillón a su lado y me dedicaba a hacerle ropa a las muñecas. Todo acababan siendo “mini sacos” pero me encantaba y me quedaba entretenida durante horas.

A medida que fui creciendo, fui intentando hacerme cositas practicando con la tela de las cortinas viejas, de ropa que ya no usaba… Nunca logré hacerme algo porque no entendía cómo estaban confeccionadas las prendas. Para mi una blusa era un trozo de tela unido por la espalda con una sola costura 😉

Hace ya unos cuantos años, me animé y me compré mi primera máquina de coser, aprendí a usarla y luego comencé a curiosear por internet hasta que finalmente logré hacer mi primera blusa. A partir de ahí, me he dedicado a leer muchos blogs, ver muchos vídeos en youtube y comprarme varios libros de costura y patronaje.

Después de confeccionar algunas blusas, pantalones y faldas, pensé que quizás podría crear mi propio blog con el fin de ayudar a las personas que estuvieran interesadas en aprender. Además tener este espacio me ayuda a recopilar todos los conocimientos que voy adquiriendo (para que no se me olviden) y también me ayuda muchísimo a hacer las cosas despacito y con buena letra… que la cámara está al lado para fotografiar cada paso.

Espero que lo que aquí se publique le pueda servir a alguien de ayuda.  Un abrazo enorme desde Canarias

Anuncios

40 comentarios en “Sobre mí

  1. Hola que gusto leer tu historia, algo parecida a la mia, soy de Venezuela, queria preguntarte si casualmente conoces a alguna persona con el apellido Saverí o Savery, es que los padres de mi abuelo era de esa Isla , se vinieron a Venezuela huyendo de la guerra civil española, me gustaria saber si tengo algun familiar si hay alguien??? no se porque pero tengo años con ese interes de concer a algun familiar cercano de mi querido abuelo, amaba a mi abuelo desafortunadamente tenia 4 años cuando falleció, mi madre dice que nos adorabamos, como quiero poder encontrar sus antepasados , gracias ,, disculpa si te ocasiono molestia, no tengo amigos en Canarias, Besos. Laura

  2. Hola Susi!! Descubrí tu blog hace poco tiempo y me está ayudando muuuy mucho 🙂 Desde siempre he querido aprender a coser y ahora, con 30 añitos he decidido que no quiero seguir dejándolo “para más adelante”, así que estoy investigando como las locas en internet y descubriendo un mundo nuevo que me tiene enganchada. Gracias por la ayuda! Un saludo desde Las Palmas 🙂

    • ¡¡Buenas!!
      ¡Qué ilusión! Otra canaria metiéndose en el mundillo de la costura 😀
      Gracias por escribirme, me alegro mucho de que el blog te sirva de ayuda. A mí me pasó un poco como a ti, siempre quise aprender a coser pero no me animaba y cuando di el paso… ya no pude parar 🙂 Si necesitas cualquier cosa, me avisas y estaré encanta de ayudarte

      • Gracias!! 🙂 Ahora estoy investigando dónde comprar telas por internet. Por ahora conseguí hacer una camita para mis gatos y me gustaría hacer un par de mantitas y baberos de bebé para regalar.He visto que las telas de patchwork son preciosas, pero me tiene mareada el tema de las medidas (vienen cortadas en trocitos chiquititos y como mucho consigo un metro de largo por metro y poco de ancho por ebay). ¿Me podrías recomendar tiendas fiables que vendan por internet? Mil gracias!!! Saludos de una canariona de adopción 🙂 tengo la suerte de vivir aquí hace unos 7 años.

      • Así que ya te has estrenado cosiendo 😀
        ¿Tienes máquina o coses a mano?
        Las telas de patchwork generalmente las venden por ‘fat quarter’ que no es otra cosa que un trozo de tela del tamaño 45x55cm.
        Yo suelo comprar principalmente en 2 tiendas del Reino Unido que son muy económicas, tienen gastos de envío razonables y además nunca me paran los paquetes en aduanas: http://www.tiaknightfabrics.co.uk/ y http://ukfabricsonline.com/ La semana pasada probé esta otra tienda española: http://www.lapantigana.com/es/ y muy bien también, el pedido llegó rapidísimo, sin que aduanas lo parara y las telas de buenísima calidad, asi que repetiré seguro. Como verás no es una lista muy extensa pero es que me cuesta encontrar sitios on-line de telas que me gusten.
        PD: Si llevas ya 7 años…. eres una Canariona más 😀

  3. hola Susi, me encanta tu blog, y me encanta como te presentas, yo soy de Bs.As. mucho mayor que vos (60) y tengo una historia parecida con la costura, asi que me gusto mucho conocerte, besos desde Argentina

    • ¡Buenas Graciela! Muchas gracias por tus palabras 😀 ¡Qué suerte que internet nos permita hablar de un lado del mundo al otro sin dificultades. Me encantaría escuchar tu historia, sobre cómo empezaste con la costura. 🙂 Un abrazo enorme

  4. Gracias Susi, recién acabo de descubrir tu blog, y también estoy comenzando a cocer, tus explicaciones son muy precisas y faciles, nuevamente gracias, un gran beso, aquí en Venezuela tienes una amiga

  5. Bueno, vaya sorpresa estar buscando “cómo acortar una cremallera metálica” y entrar en tú blog y descubrir que eres paisana mía!! Muchísimas felicidades por la calidad que tiene tu blog de verdad, te lo curras un montón! Besos desde el Sur!
    PD: La cremallera no pudo conmigo! : )

  6. ¡Enhorabuena por tu blog Susi! Es maravilloso! =) Me encanta la variedad de cosas que haces y sobre todo cómo lo explicas y lo documentas.
    Yo no sé coser muy bien, pero lo intento y hago mis cosillas… y por supuesto también hago fotos de todos los procesos que sigo cuando coso o tejo algo por que si no se me olvida! jeje ¡Desde hoy mismo tienes otra seguidora! Gracias por compartir tus conocimientos con ese entusiasmo que transmites y enseñarnos a hacer cosas tan bonitas. Un beso desde Guadalajara.

  7. Hola Libra: Buscando información sobre maniquìes ajustables he dado con tu blog. Necesito uno que tenga tallas que abarquen desde la 40 a la 48 , pues tengo la talla 44 y como no siempre uno permanece igual me parece más razonable comprarlo ajustable. El problema viene cuando te diga que soy canaria como tú y que no es posible ver los maniquíes físicamente para tomar la decisión correcta con la compra. Te escribo para preguntarte si conoces alguna tienda en Las Palmas donde se puedan ver y, si no es así, qué te parece el siera 151, frente al Lady Valet que para mí es un poco más ajustado en tallas pero más bonito y creo que se pueden clavar las alfileres en él más fácilmente, puesto que el Siera es puro plástico forrado con una tela. LLevo más de 4 meses dándole vueltas al tema y necesito comprarme uno ya, porque he bajado unas tallas y cada vez me cuesta más hacer arreglos en chaquetas y vestidos. Muchas gracias por todo lo que compartes. María.

    • Buenas María.
      Yo iba por el Lady Valet pero al final me traje a casa uno parecido al Siera 151, aquí tienes la publicación: https://misprimeraspuntadas.wordpress.com/2014/10/14/maniqui-en-casa/
      Este que tengo no permite clavar los alfileres, es de plástico recubierto con una malla por lo que los alfileres tienes que colocarlos de otra manera. Yo llevo usándolo ya un tiempo y no me molesta no poder clavar los alfileres.
      El maniquí lo compré en Comercial Herrera (tiene página web), allí puede que encuentres algún maniquí abierto que puedas ver, si no tiene que ser por catálogo y te lo traen en dos semanas. Yo estoy muy contenta con esa tienda, allí compré mi maniquí, mi máquina de coser Yuki y voy a encargar una remalladora para Reyes. Siempre me tratan muy bien y se nota que saben mucho.
      Espero haberte ayudado en algo.
      Un besote

    • Muchas gracias,Susi. Me acercarè por allì a ver si tienen lo que necesito y ya te comentarè. He estado leyendo todas tus entradas y he visto que haces muchas camisetas y que para ello usas la remalladora. Yo tengo una remalladora toyota desde hace mucho tiempo y la verdad es que no le he sacado mucho partido. Me encanta la costura pero tengo poco tiempo por mi trabajo y tengo esa màquina olvidada y me gustarìa volver a usarla.¿Tienes pensado publicar algún tutorial explicando la confecciòn de camisetas con la remalladora? Me vendrìa de perlas para poder ponerme al dìa con la mìa en cuestiòn de prendas elàsticas, que no las arreglo porque no me quedan bien.Besos y gracias. Marìa. Por cierto, tu corona de navidad es preciosa y muy original. Me copio la idea.:)

      • Perdona, pero en el anterior comentario no introduje mi nombre ni mi correo y se publicó como anónimo pero era mío. Gracias.

      • ¡Buenas!
        En principio no me importaría explicar en una entrada cómo hago las camisetas, pero ahora mismo estoy sin remalladora, vendí la que tenía para que los Reyes me traigan una nueva 😀 En cuanto la tenga y le coja el truquillo explicaré el proceso. Coserlas es fácil lo dificil, para mí, es ajustar las tensiones de la remalladora pero con un poco de práctica también se puede. Me apunto la idea del post.
        Un besote enorme 😀

  8. Encantada de haberte encontrado, me ha encantado el truquillo de las cremalleras, pronto lo pondré en práctica.
    Un saludo desde Córdoba (España)

  9. Hola he descubierto el blog por casualidad. Hace muchos años que “coso”. Se algo de teoria pero las manos no me dejan llevarla a la practica. Y además soy muuuuuy vaga…. Me pongo a leer y nunca llevo los proyectos a cabo… Aún así hago muñecas para regalar muy monas. Me gustaría ser mas constante y coserme cosas para mi, pero es muy dificil probarse una sola y a cierta edad ni te llegan el cuello ni los brazos jeje.
    Tienes entradas super bien explicadas, me gustan mucho. Me las guardo…

  10. Hola, he descubierto tu blog hace poco y me encanta, las explicaciones son sencillísimas y hay trucos sorprendentes (de los que no tenía ni idea, claro…) Ya tienes una seguidora más. Felicidades

  11. Hola te felicito por tu blog y por tu generosidad. Lo he leido entero y lo encuentro muy util. Tienes unas ideas muy buenas y lo mas importante mucha voluntad y tenacidad. Te animo a seguir cosiendo y a seguir compartiendo para hacernos las cosas mas facil a las novatillas. De verdad he visto muchos blogs de costura y el tuyo destaca porque es sencillo y muy didactico. Un abrazo.

  12. hola soy de salamanca me parece una buena idea lo de tu blo yo me dedico a coser hago arreglos de ropa y hago mi ropa y algun encargo yo tengo el titulo de corte confecion me lo saque hace años y ahora lo vuelto a retomar una amiga eva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s